[:es]Fecha[:en]Date
[:es]miércoles[:en]Wednesday, 1 de [:es]julio[:en]July de 2020.
Les trabajadores municipales del Centro Cultural España Córdoba queremos comunicar al sector artístico y a la comunidad en general, la situación de emergencia y ajuste que vive el personal municipal de cultura de nuestra ciudad.
117 personas contratadas por la Municipalidad de Córdoba fueron despedidas de sus funciones, entre quienes se encuentran compañeres de la Subsecretaría de Cultura, generando un ajuste y un vaciamiento en el sector. Esto implica e involucra a una gran cantidad de trabajadores y afecta significativamente el trabajo cultural y artístico de nuestra ciudad. En nuestro caso, se pone en peligro la continuidad del proyecto comunicacional Radio Eterogenia, silenciando a su vez todas las voces que la habitaban.
Expresamos nuestro total apoyo a las 117 personas despedidas y exigimos su inmediata reincorporación. Este no es un número más, detrás de la cifra hay trayectorias personales, vivencias y experiencias de responsabilidad con sus puestos laborales.
Como equipo de trabajo, como compañeres y como trabajadores de la cultura estamos alerta. Nuestra programación, pensada y generada para dialogar y acompañar al sector cultural, hoy se ve comprometida debido a que, ante la falta de respuesta municipal, nos veremos en la obligación moral y política de cesar con todas las actividades.
Para seguir activando nuestro espacio cultural y aportando a los procesos locales, hoy decimos:
¡No a los despidos! ¡No al recorte! ¡No a la precarización!